MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE

MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE

Organizar una fiesta infantil es muy divertido cuando se trata de elegir el tema, ir a comprar los desechables, la piñata y las decoraciones que harán realidad la ilusión del festejado. 
Los juegos al aire libre son un recurso imprescindible para animar cualquier fiesta infantil, ya que hará que todos los invitados sean partícipes de la celebración y logren pasar una tarde de lo más entretenida. Las fiestas infantiles son el momento perfecto para demostrar tus dotes imaginativas, inventando los juegos más originales y divertidos para los pequeños de la casa, pero si tienes una fiesta o cumpleaños en breve y no se te ocurre nada, no te preocupes vamos a darte algunas ideas para mantenerlos entretenidos:
MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE

MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE
LA PIÑATA
Este es uno de los juegos al aire libre más típicos de las fiestas de cumpleaños y consiste en comprar o fabricar de forma casera, una piñata vacía y llenarla con confeti de colores, caramelos y pequeños regalitos, como puede ser una caja de lápices de colores para cada niño o una miniatura de alguno de sus personajes favoritos. Cuando esté totalmente llena, se deberá colgar de un sitio lo suficientemente alto.
El juego empieza vendándole los ojos al cumpleañero(a), quien, con la ayuda de las indicaciones de los demás niños, deberá romper la piñata dándole golpes con un palo para que, así, todos puedan recoger los regalos que escondía en su interior.
MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE
LAS SILLAS MUSICALES
Uno de los juegos al aire libre que más gusta a los niños es el de las sillas musicales. Para realizarlo, necesitaremos una silla menos que el número de niños que haya en la fiesta y un equipo musical en el que se pueda poner alguna canción infantil.
Para empezar a jugar, se colocan las sillas en círculo, los niños a su alrededor y se enciende la música. Mientras esta vaya sonando, los pequeños tienen que ir dando vueltas a las sillas, todos hacia el mismo sentido y un adulto les irá dando indicaciones, como "cambio de sentido" o "todos a la pata coja" y los niños deben obedecer y seguir rodando. En el momento en que el adulto apague la música, los niños deben sentarse en alguna de las sillas y, el que se quede sin ella, estará eliminado.
A continuación se retirará una silla y se volverá a repetir el proceso hasta que sólo quede un vencedor.
MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE
EN BUSCA DEL EXTRATERRESTRE
Cuando empieza la fiesta o reunión se les dice a los niños que un extraterrestre se ha llevado un tesoro que tenían escondido. Se les enseña unas huellas que ha dejado en la mesa y se les dice que hay que buscar más pistas que iremos poniendo a medida que pase la fiesta.

A la hora de la comida: dos pistas de dónde puede estar el tesoro; en el baile otra pista; en el pastel otra. La última pista les llevará al regalo final.
MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE
COMO SARDINAS
Esta actividad lúdica es una versión de otro de los juegos al aire libre más conocidos, el escondite. En este caso, todos los niños cuentan hasta un número predeterminado en voz alta y con los ojos cerrados, mientras uno se esconde.
Terminada la cuenta, los niños salen a buscar al que se ha escondido y, quien lo haya, se oculta sin que nadie lo vea en el mismo lugar. A ellos se irán sumando los demás, acabando todos apretados como sardinas hasta que el último logre dar con todos.
MEJORES JUEGOS AL AIRE LIBRE

Esta recopilación de juegos infantiles es un ejemplo de los muchos juegos que podemos poner en práctica en nuestras fiestas infantiles, recomendamos que hagan la prueba y veras que tendrás una fiesta magnifica…!!!

Vía : Decoración en Fiestas Infantiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario